Trayectoria

DEFENSA PERSONAL EN SEVILLA

HORARIOS                                  CONTACTO

La idea de impartir clases de defensa personal en Sevilla por krav maga Aljarafe surge tras la practica de varios años de Karate, Judo y kick boxing. Entonces me hablaron de este sistema de defensa personal y decidí probarlo. Pronto me dí cuenta de que no se parecía en nada a las otras disciplinas practicadas, ya que su filosofía y uso es muy clara y contundente: ” Salir de una situación de peligro lo más ileso posible”.

Simplemente me enganchó. Y así llevo desde 2014 entrenando y aprendiendo. Empece en KRAV MAGA GLOBAL y actualmente soy instructor de INTERNATIONAL KRAV MAGA FEDERATION  y continuo formándome con nuestro instructor EXPERTO II en Sevilla y gracias a su  apoyo comencé a enseñar en krav maga en el aljarafe y también defensa personal en Sevilla – krav maga igualmente. Además, cuento con la titulación de monitor nacional nivel I de artes marciales israelíes dentro de la federación andaluza de kick boxing y muay thai con grado de cinturón negro 1º Dan.

VALORES DE LA DEFENSA PERSONAL EN SEVILLA

Durante este tiempo además de técnicas se aprende también teoría como que  la defensa física es siempre el último recurso y exclusivamente frente a agresiones de tipo físico.

El recurso más efectivo dentro de la defensa personal en Sevilla es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente aquel que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto. Aunque es legítima la defensa de nuestros derechos, resulta más importante evitar poner en riesgo la vida. No obstante, cuando no hay otra solución mejor, se debe afrontar con decisión.

El “factor sorpresa” es un recurso táctico fundamental que debemos tener de nuestra parte.

A mayor distancia del agresor y de cuanta más movilidad dispongamos mayor seguridad.

Debemos utilizar cualquier recurso disponible que resulte efectivo: correr, gritar, utilizar objetos como armas, etc.

La destreza en la defensa personal depende del grado de práctica continuada, de su contenido y de las limitaciones personales.

La aplicación real de las habilidades asimiladas se llevará a cabo, generalmente, en circunstancias estresantes. Por lo que requiere del suficiente hábito práctico como para que se ejecute como un acto reflejo.

KRAV MAGA                                   PROGRAMA