Programa

KRAV MAGA

HORARIOS                                  CONTACTO

REQUISITO NECESARIO PARA ENTRENAR

1º Carecer de denuncias o condenas por delitos de lesiones.( Se firmará autorización para poder solicitar informe)

MATERIAL NECESARIO PARA ENTRENAR

1º Protector genital (coquilla) tanto para hombre como para mujeres. Se recomienda que sea de acero en el caso de los hombres (El club lo puede proporcionar)

2º Protector bucal. (El club lo puede proporcionar)

3º Tibiales. (El club lo puede proporcionar)

4º Camiseta de la federación.

5º Pantalón o calzona de color negro y calzado deportivo.

El sistema krav maga aljarafe esta basado en tres bloques divididos en cinco niveles denominados practicante,graduado y experto.

En cada  clase del sistema krav maga aljarafe  se desarrollarán diferentes técnicas. El nivel de dificultad varia en función del nivel del alumno aunque también se incluyen en ocasiones técnicas de niveles superiores con el objeto de ir practicando y repitiendo para interiorizar cada técnica.

Además el sistema krav maga aljarafe conlleva una buena parte física. El objeto es estar en las mejores condiciones ante cualquier tipo de amenaza y peligro que nos pueda surgir.

Las clases son de una hora y media. En la primera media hora se realiza el calentamiento, entrenamiento físico y ejercicios de golpeo pasando después a entrenar las diferentes técnicas previstas para ese día.

FILOSOFÍA SISTEMA KRAV MAGA ALJARAFE

En el sistema krav maga aljarafe además de técnicas se aprende también teoría como que  la defensa física es siempre el último recurso y exclusivamente frente a agresiones de tipo físico.

El recurso más efectivo es siempre evitar el enfrentamiento, especialmente aquel que conlleva la agresión física, dado que el resultado de todo enfrentamiento es incierto. Aunque es legítima la defensa de nuestros derechos, resulta más importante evitar poner en riesgo la vida. No obstante, cuando no hay otra solución mejor, se debe afrontar con decisión.

El “factor sorpresa” es un recurso táctico fundamental que debemos tener de nuestra parte.

A mayor distancia del agresor y de cuanta más movilidad dispongamos mayor seguridad.

Debemos utilizar cualquier recurso disponible que resulte efectivo: correr, gritar, utilizar objetos como armas, etc.

La destreza en la defensa personal depende del grado de práctica continuada, de su contenido y de las limitaciones personales.

La aplicación real de las habilidades asimiladas se llevará a cabo, generalmente, en circunstancias estresantes. Por lo que requiere del suficiente hábito práctico como para que se ejecute como un acto reflejo.

alt SISTEMA KRAV MAGA ALJARAFE
DEFENSA 360º

CURRICULUM                              FOTOS